Ventajas y desventajas de adquirir un departamento listo para mudarse en comparación con una casa o departamento que recién empieza a construirse; cómo aprovechar al máximo los beneficios en cada caso.

Desde el pozo. La ventaja más común – y la que se percibe a primera vista – es el menor costo de las unidades. Además, ofrece la posibilidad de adquirir una propiedad sin contar con todo el dinero, sino con un adelanto que varía dependiendo del formato de la obra y el saldo financiado por el desarrollador. «En mercados y países en crecimiento genera una revalorización ya que la propiedad va aumentando su valor a medida que se va construyendo«, explica Hernán Siwacki, director de Capital Brokers. Para Claudio Bolotinsky, director de Inversiones y Nuevos Negocios de Empresse propiedades, otra ventaja es que en general existe más oferta de unidades para elegir si se es de los primeros en ingresar al proyecto. «Permite optar por piso y orientación«, añade. También está la posibilidad de adecuar terminaciones a gusto e incluso en algunos casos ajustar la distribución de los ambientes a pedido del comprador.

A estrenar. La ventaja que tiene un departamento terminado es que se obtiene la posesión inmediata y, en el caso de querer percibir una rentabilidad, se puede colgar el cartel de alquiler en ese momento. «El comprador dispone del inmueble ya sea para habitarlo o bien para alquilarlo y generar una renta. Además no pierde valor tan rápido en casos de caída de precios. En general, vienen equipados con las últimas tecnologías y tendencias de diseño o amenities, es decir, se está comprando algo de moda«, explica Siwacki. Otro punto es que quien adquiere un piso para habitar, ser el primer dueño tiene un valor emocional único. «El departamento está a la vista, se elige en su contexto real, se analiza su piso y orientación«, explica Bolotinsky. Por otra parte, quien tiene el dinero en mano, puede encontrar oportunidades de descuento por la posibilidad de cruzarse con un desarrollador que necesite el dinero para otra obra.

Cecilia Valleboni. Diario La Nación. Sábado 13 de mayo de 2017.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *